Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Entradas para Sócrates, Juicio y Muerte de un Ciudadano con Josep María Pou en el Teatre Romea.

Después de haber triunfado en el Grec de la temporada pasada, regresa a las carteleras esta intensa obra de Mario Gas y protagonizada por Josep Maria Pou: “Sócrates, Juicio y Muerte de un Ciudadano”.

Se trata de una de las producciones más aplaudidas de este mítico festival de teatro de Bacelona y, ahora, regresa a los escenarios para relatarnos la historia de uno de los pensadores más conocidos de Atenas: Sócrates. Este filósofo que fue maestro de Platón es considerado como el fundador del pensamiento occidental y, por ello, Mario Gas ha querido crear una obra que le rindiera homenaje.

s1

“Sócrates, Juicio y Muerte de un Ciudadano” nos habla de Sócrates, un pensador que no quería dar lecciones ni juicios a la sociedad sino que lo que buscaba era que todo el mundo desarrollara su capacidad intelectual para que reflexionara y viviera su vida de forma plena. Su lema es uno de los más conocidos de la filosofía: “Solo sé que no sé nada”.

En esta pieza de teatro nos encontramos en el juicio de Sócrates donde fue juzgado y condenado después de haber denunciado la corrupción que se vivía en Atenas. Se le acusó de infamia a los dioses  y como motivador para corromper a los jóvenes, por eso, fue condenado a muerte, un acto que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por la libertad.

s2

Josep María Pou es el Sócrates de Mario Gas, un personaje que encarna el origen del pensamiento occidental así como la búsqueda de la verdad, la libertad individual y, así, también la colectiva. Y, por todo ello, fue considerado un peligro social, una figura capaz de trasgredir a los jóvenes y de arruinar los tejemanejes que había en la Atenas de entonces.

“Sócrates, Juicio y Muerte de un Ciudadano” es una de las obras imprescindibles de la cartelera que vale la pena descubrir para, así, recordar un episodio de nuestra historia que fue doloroso y significativo.

Compra tus entradas para Sócrates, Juicio y Muerte de un Ciudadano

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Romea || Del 10 marzo hasta el 23 de abril

Curiosidades

La Crítica ha dicho:

-“Una puesta en escena de gran dinamismo en una interpretación de conjunto excelente” – Joan-Anton Benach, La Vanguardia


-“Un texto muy bien armado y bellamente escrito” – Marcos Ordóñez, El País

-“Pou és Sòcrates. Bravo.” – Santi Fondevila, Ara

Quién es quién

Dirección: Mario Gas

Autores: Mario Gas y Alberto Iglesias

Reparto: José María Pou, Borja Espinosa, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol, Pep Molina

Noticias relacionadas