Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Después de la primera obra “Sofocos” y la segunda parte que se tituló “Más sofocos” llega la tercera parte de esta obra, “Sofocos Plus“, un espectáculo en el que tan solo repite Fabiola Toledo como protagonista y que contará con un elenco de lujo: Ana Obregón, Teté Delgado y Elisa Matilla. En esta obra se mezcla la comedia, el humor y la reflexión de ese momento al que toda mujer llega y en el que los calores, los cambios de humor y la sensibilidad son los auténticos protagonistas. Sí, sí: hablamos de la menopausia.

sofoco1Con “Sofocos Plus” volvemos a asistir a una confesión llevada a cabo por cuatro mujeres que han experimentado en sus propias carnes esos cambios psico-bio-neurológicos que tienen lugar al llegar a la etapa de la menopausia. Con este espectáculo se pretende lanzar una visión humorística y restarle importancia a la nueva etapa que todas las mujeres viven y con la que muchas féminas se encontrarás identificadas. Es una obra “de mujeres para mujeres”.

Las cuatro actrices pretenden desmitificar el momento de la menopausia para restarle importancia y descubrir que, aunque es cierto que existen algunos desbarajustes hormonales, lo cierto es que siguen sintiéndose bien consigo mismas y más mujeres que nunca. Carlos Sobera hará de presentador virtual en “Sofocos Plus” para introducir también la presencia masculina en este espectáculo que, aunque sea de mujeres, también es interesante para los hombres. Todo el mundo podrá comprender y empatizar con las situaciones que se viven sobre el escenario y que son presentadas con buen humor y mucha alegría.

sofoco3La primera versión de “Sofocos” fue todo un éxito porque, por primera vez en nuestro país, se hablaba de forma abierta y sin tapujos sobre los cambios que una mujer experimenta cuando llega a la menopausia. Las cuatro protagonistas cuentan sus diferentes vidas y situaciones usando la voz de sus propios personajes para, después, unir todas las historias y convertirlas en una sola. Ese dinamismo y originalidad a la hora de presentar un tema tan tabú han hecho que, ahora, se presente la tercera parte del mismo concepto con un elenco renovado y que cuenta con grandes nombres como Teté Delgado.

sofoco6En las anteriores versiones de “Sofocos” han participado otros nombres relevantes del mundo del espectáculo como son Lolita, Loles León o Paz Padilla pero, en la versión actual, las actrices, además de hacer teatro, también cantan y bailan. Una de las novedades más destacadas de “Sofocos Plus” es la participación de la televisiva Ana Obregón que se estrena sobre las tablas.

Esta obra de teatro no está pensada solo para mujeres sino que se trata de una comedia con la que los hombres también se lo pasarán en grande pues habrá muchas situaciones con las que se sentirán más que identificados al intentar comprender a su mujer, su madre o su hermana que justamente este viviendo la etapa de la menopausia.

Próximas funciones

 

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Hemos visto… ‘Sofocos (Plus)’ - ValenciaNoticias.com

"mantiene su esencia de diversión y entretenimiento de igual forma que lo hizo desde su primera entrega. Sus cuatro actrices saben ofrecer al público la dosis de humor y el guiño necesario para que el texto desprenda la carcajada y encuentre el aplauso. Así está pensado el juego: tomar con humor los sofocos."
Jimmy Entraigües
VALENCIANOTICIAS.COM

Quién es quién

Director y guionista: Juan Luís Iborra

Artistas: Elisa Matilla, Fabiola Toledo, Ana Obregón, Teté Delgado

Enlaces de interés

Noticias relacionadas