Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una comedia brillante que no da tregua!!

En una noche de viernes tres parejas son invitadas a participar en una particular y relajada sesión de terapia: un intercambio de experiencias personales, deseos, sueños y frustraciones. Aparentemente nada demasiado extraordinario, pero alguien está ausente en este experimento: la sesión esta vez se desarrollará sin la tutela de la profesional y la llevarán a cabo los mismos pacientes.
Poco a poco, una maquinaria impensada se pondrá en marcha y desencadenará confesiones, reclamos, verdades y mentiras en un camino desenfrenado, difícil de detener cuando se pone en marcha.

SotaTerapia18647En este espacio, concebido especialmente para esta tarea los seis jugadores se sentirán entonces impulsados a desplegar movimientos, a actuar cada uno con su juego oculto, romper con lo establecido sobre el comportamiento social.

Los códigos y los aparejamientos que habían funcionado hasta hoy ya no sirven..

Y así saldrá a la luz la otra verdad…

Próximas funciones

Barcelona: Teatre Borràs || Del 19 de octubre al 19 de marzo

Qué han dicho los medios

Veronese, con notables trabajos actorales, van camino del éxito -El País

Es un texto inteligente, hábil, bien armado, con diálogos y expresiones certeras, todo ello envuelto con chistes inesperados y tensión creciente

Marcos Ordóñez - El País
EL PAÍS.ES

Daniel Veronese: 'La situación del teatro en España es una locura' - El mundo

En la obra podemos ver a tres parejas que asisten a una terapia de grupo. No se conocen entre ellas y la psicoanalista les tiene una sorpresa preparada: ella no va a ser la que se encargue de arreglar sus problemas. Tienen que ser ellos mismos los que dirijan las sesiones.
EL MUNDO.ES

Curiosidades

Es una comedia escrita por Matías de Federico uno de los ganadores del concurso CONTAR 1, primera feria teatral de Buenos Aires organizada por la AADET (Asociación de empresarios teatrales), y la AAA (Asociación Argentina de Actores), y Argentores con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial.

Con este fin, estas entidades elaboraron un proyecto que consistía en una convocatoria a concurso para autores dramáticos de todo el país con el fin de escoger hasta un máximo de diez obras que integrarían la Primera Feria Teatral de lecturas dramatizadas. Para llevar a cabo esta Primera Feria Teatral, la AADET escogió como directores a acreditados y notables profesionales de la escena.
Y es en este contexto que Daniel Veronese tiene la oportunidad de descubrir esta inteligente comedia como miembro del jurado. Se entusiasmó con el proyecto e hizo la adaptación y dirección de la producción argentina en Buenos Aires donde todavía sigue con gran éxito en cartel.

De la versión al castellano se hizo cargo David Serrano y, nuevamente con dirección de Daniel Veronese, “Bajo Terapia” se presentó seis semanas a Teatros del Canal con un éxito agobiante de la mano de Gorga Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz. Esta producción se presentará en temporada al Teatro Marquina de Madrid a partir de septiembre

Quién es quién

Dirección: Daniel Veronese
Actores: Ramon Pujol, Marina Gatell, Cristina Plazas, Miquel Sitjar, Andrés Herrra i Meritxell Huertas

Enlaces de interés

Noticias relacionadas