Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una combinación única de percusión, humor y movimiento que eleva a la categoría de instrumento musical los utensilios cotidianos.

Desde su estreno hace casi 25 años ya ha sido visto por más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Percusionistas, bailarines y performers del más alto nivel despliegan una energía desbordante para elevar vulgares utensilios cotidianos – cubos de basura, mecheros, botas, delantales, latas de pintura, tubos y fluorescentes – a la categoría de auténticos instrumentos musicales.

Con su brillante espectáculo para todo tipo de espectador, que incluye enormes dosis de humor visual, Stomp consigue el milagro de reciclar el ruido en música y la basura en belleza, contagiando al espectador con una explosión de júbilo que convierte cada una de sus representaciones en una experiencia única e inolvidable.

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Qué han dicho los medios

La libertad se llama STOMP - El Mundo

Los instrumentos son palos, tapas de contenedores de basura o botellas "y otras cosas que sólo veréis si acudís al espectáculo", comenta misterioso uno de los integrantes. Una representación que aunque se vea dos veces siempre será diferente: "el show siempre es el mismo, pero con el tiempo cada uno va incorporando cosas propias, todos tienen permiso para improvisar", y ésto es precisamente es lo que hace que sus representaciones sean tan particulares.
EL MUNDO.ES

Stomp, los reyes del ritmo vuelven a Madrid - El Confidencial

Carraspeos, taconeos, palmadas... El propio cuerpo es una caja de la que se pueden obtener impactantes sonidos. Es el momento en el que uno de los artistas consigue armonizar los sonidos que produce golpear su caja torácica, los guturales que expulsa por su boca y los golpes de sus pies contra el suelo. Su habilidad no tiene límites.

María José S. Mayo
EL CONFIDENCIAL.ES

Curiosidades

– La obra que puso de moda hacer ritmo con grandes bidones, escobas y balones de baloncesto. Prueba de ello son las más de 50.000 cajas de cerillas, 30.000 escobas, 20.000 contenedores y 10.000 pares de baquetas que sus 90 artistas en activo ya han utilizado por todo el ancho del globo terráqueo.

– La idea del espectáculo nace en la ciudad inglesa de Brighton en 1991 cuando dos animadores callejeros, dos buskers llamados Luke Cresswell y Steve McNicholas, intentaban llamar la atención de los viandantes. El busking es un concepto que proviene de los teatrillos que se organizaban en las aldeas inglesas de la Edad Media aprovechando la enorme relevancia social de los mercados. Ese espíritu de divertir al pueblo es el que está presente en este espectáculo cuya mayor cualidad es la falta de pretensiones. Es un montaje destinado simplemente a deleitar los sentidos y a invitar a descubrir el ritmo de las cosas más cotidianas.

– Con esta mezcla de teatro, mimo, danza y música, Stomp ha ido ganando fama y ha llegado a tener cinco compañías distribuidas por todo el mundo. Lo ha logrado no solo por el éxito de sus espectáculos, sino también por la gran cantidad de premios que ha cosechado, por su participación en diversos anuncios publicitarios, en grandes eventos como la ceremonia de los Oscar del 96.

Quién es quién

Ringo: Jesse Armerding

Mozzie: Alan Asuncion

Potato Head: Marivaldo Dos Santos y Eric Fay

Doctor Who: Dustin Elsea

Particle Man: Aaron Marcellus y Ivan Salazar

Cornish: Krystal Renée

Enlaces de interés

Noticias relacionadas