Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

“Sueño de una noche de verano” es una de las obras más conocidas del dramaturgo William Shakespeare. Se trata de una obra romántica y fantástica que sigue emocionando como el primer día, por este motivo, muchas compañías de teatro deciden adaptarla y dar una versión personal y única sobre este espectáculo.

Esto es lo que ha hecho la compañía Trece  Gatos que este verano del 2017 regresa al Teatro Arlequín para presentar, de nuevo, “Sueño de una noche de verano”, pieza que ya pudimos ver el año pasado y que regresa a la cartelera gracias al éxito que obtuvo la pasada edición.

sueño de una noche de vernao

Carlos Manzanares ha sido el encargado de adaptar “Sueño de una noche de verano” para que la compañía Trece Gatos la represente de una forma nueva, fresca y divertida. Se trata de un cuento onírico en el que se mezcla la ficción con la realidad para lanzar un mensaje claro y conciso: tenemos que perseguir nuestros sueños. Siempre.

En esta adaptación vemos cómo la compañía propone una estética gótica y un ambiente más fantasmagórico que es capaz de ponernos los pelos de punta. Un tipo de fantasía que se adentra en los confines de nuestra mente para removernos desde dentro y demostrarnos que, sí, que todo puede ser posible.

La puesta en escena de “Sueño de una noche de verano” es uno de los elementos que más han llamado la atención ya que se consigue crear una atmósfera impactante que te adentrará en un mundo mágico, peligroso y emocionante.

Manzanares nos propone, así, un “Sueño de una noche de verano” gótico, al más puro estilo Tim Burton, para que nos reencontremos con esta pieza de una forma nueva y diferente. Un recurso que, además, consigue que nos vinculemos mejor con la evolución de los personajes y consigamos vivir una experiencia impactante.

Próximas funciones

Madrid – Teatro Arlequín: Del 7 de Julio al 30 de agosto de 2017

Curiosidades

Sueño de una noche de verano presenta la segunda temporada en Madrid después del gran éxito conseguido entre el público y la crítica en la cartelera de la capital.

La compañía Trece Gatos propone una versión nueva y diferente de “Sueño de una noche de verano” que persigue una estética gótica, al más puro estilo Tim Burton.

Quién es quién

Compañía: Trece Gatos

Autoría: William Shakespeare

Versión y dirección: Carlos Manzanares Moure

Reparto: Marina Adeva, Lucía Bravo, María Díaz, Nini Dols, Aitor Gata, Alba Gutiérrez, Ángeles Laguna, Raquel León, Laura Luna, Eva Martínez, Ainhoa Molina, José Mora, Maria Moral, Macarena Robledo, Nuria Simón, Carlos Vellisco.

Enlaces de interés