Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Llega a la Latina un espectáculo que mezcla teatro, musical, coreografías, flamenco y música en directo. Hablamos de “Un chico de revista”, una pieza que revoluciona el teatro musical al incluir tanto cante y baile flamenco con protagonistas de la talla de  Edu Morlans, Rosa Valenty, Cayetano Fernández y Pepa Rus. 

En “Un chico de revista” nos encontramos con un show repleto de artistas con un gran talento entre los que se incluyen actores, bailarines y cantantes de gran reputación. Todos ellos se unen para relatar la historia de un personaje muy conocido en el país: Rafael Amargo.

chico-revista2

En “Un chico de revista” nos situamos a finales de los años 60 en la localidad de Sacromonte, Granada, lugar de nacimiento de Rafael. Así pues, la vida de Rafael es explicada en “Un chico de revista” que nos cuenta cómo un joven gitano granadino decide trasladarse a la capital para intentar triunfar en el mundo del espectáculo. Un joven apasionado por el flamenco y por el baile decide abandonar sus raíces para intentar probar suerte en la gran ciudad.

En Madrid es donde conocerá a Yolanda del Val y su compañía de vedettes, donde Rafael empieza a trabajar como bailarín. En esta época, el artista vivirá algunas situaciones complicadas a nivel profesional y, por tanto, decidirá convertirse en el protagonista de este show de revista, un género en el que no suelen triunfar los hombres. Pero hay un problema: le género de la revista no está acostumbrado al triunfo de hombres y, por eso, su ascenso al estrellato no será nada sencillo.

En “Un chico de revista” nos encontramos con un espectáculo de flamenco, baile y teatro que rompe los esquemas preconcebidos acerca del mundo de los musicales. Con un reparto de lujo, este show cuenta con una banda de músicos en directo, así como bailarines de gran calidad que se encargarán de irnos relatando la vida de Rafael.

Un espectáculo sorprendente, repleto de talento y de esencia flamenca se instaura ahora en La Latina para hacernos vibrar, emocionar y sentir el duende flamenco como nunca antes lo habíamos sentido.

Compra tus entradas para Un chico de revista

COMPRA TUS ENTRADAS

Próximas funciones

Madrid – La Latina: desde el 3 de marzo del 2017

Curiosidades

Hace 25 años que La Latina no acoge un espectáculo de revista musical. El último fue el protatonizado por Lina Morgan “Celeste no es un color” pero, ahora, con “Un chico de revista” esta sala de Madrid recupera de nuevo la esencia del género con un texto de Juan Andrés Araque.

Quién es quién

Autor: Juan Andrés Araque Pérez

Director de escena: Juan Luís Iborra

Dirección musical: Cesar Belda

Reparto: Rosa Valenty, Cayetano Fernández, Edu Morlans, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vidal, Andreu Castro y Amelia Font.

Bailarines: Graciela Monterde, Marchu Lorente, Marta Castell, Charlotte La Femme, Irene Álvarez, Pedro Carrasco, Víctor Óscar Juaranz, Fran Moreno, Hugo Ruízy Fran del Pino

Músicos en directo: Jaime Vaquero, Sergio Rojas, Víctor Elías y Víctor Bruna

 

Enlaces de interés

Web oficial de Rafael Amargo 

Biografía de Rosa Valenty