Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Jordi Galcerán versiona una de las comedias más aclamadas de nuestros tiempos: “Un dios salvaje”. Esta adaptación a la escena española  va de la mano del director Paco Montés que ha querido contar con el trabajo interpretativo de Maia Sur, Lidia Navarro, Jaime Zatarain y Fernando Ramallo.

“Un dios salvaje” es una comedia negra escrita por Yasmina Reza, una popular dramaturga francesa que estrenó esta pieza en París el 2008. “Le Dieu du Carnage” es el título original de este espectáculo que ahora llega a nuestro país de la mano de uno de los artistas más conocidos del sector teatral: Jordi Galcerán.

Esta obra nos presenta a dos niños que se enfrentan en un parque y, esto, hace que sus padres se vean involucrados en un conflicto que intentan resolver sin demasiado éxito.  Intentando poner la lógica y el razonamiento, los adultos procurarán calmar este absurdo incidente por el que los críos se han peleado. Para ello, uno de los matrimonios invita al otro a casa y, así, discutir tranquilamente sobre el tema y poder evitar que el conflicto estalle de nuevo.

Pero esta reunión informal entre dos parejas racionales termina siendo un enfrentamiento más violento que deja a entrever los prejuicios sociales y las contradicciones que muchas veces tienen los padres. Un conflicto que muestra que, por muy adultos y maduros que seamos, muchas veces seguimos sacando nuestra parte más irracional para resolver problemas cotidianos.

un dios blogEl éxito de esta obra pasó el Océano Atlántico para llegar a Broadway en 2009 donde consiguió una gran fama haciendo que fuera merecedora del premio Tony a la “Mejor obra teatral” pero también en las categorías de “Mejor actriz” y “Mejor dirección”. De esta forma, “Un dios salvaje” llega a nuestras carteleras con una gran cantidad de premios conseguidos por los críticos especializados y con una versión en pantalla grande realizada por el director Roman Polanski que le valió varias nominaciones a los Goya y a los Globos de Oro.

La dramaturga Yasmina Reza presentó un sencillo argumento con “Un dios salvaje” que pretende ser una sátira a la sociedad actual. El sentido del humor está presente en todo momento en esta pieza teatral que toca temas tan diferentes como la pareja, la familia, la educación y la hipocresía.

Ahora podremos disfrutar de esta hilarante comedia en nuestros escenarios con una versión fiel a la original y con un reparto de bandera.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Curiosidades

La crítica dice:

“La sorpresa del éxito es aún mayor por la simpleza de la obra. Se trata de teatro puro, con sólo cuatro actores sobre el escenario y sin espectáculo”.

Jon Ortuzar, exdirector del Palacio Euskalduna

Quién es quién

Dirección: Paco Montes
Dramaturgia: Jordi Galcerán

Artistas: Lidia Navarro, Fernando Ramallo, Jaime Zataraín, Maia Sur

Enlaces de interés