Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Una boda feliz es un nuevo ejemplo del talento francés para crear comedias que saben llegar al público. Los ingredientes: cinco personajes bien diferenciados que ocultan más de lo que muestran, un detonante que creará una situación delirante y unos diálogos ágiles y certeros.

Enrique, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la
herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez.

Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla.

El enredo está servido en este vodevil que ya ha conquistado a los espectadores franceses.

Próximas funciones

Fuera de cartelera

Qué han dicho los medios

Una boda feliz de gais que no son gais – Culturamas

“El estilo Olivares siempre abunda en una expresividad física que hace que los actores se involucren intensamente y se diviertan en el duro oficio de crear personajes para que a su vez se rían los hombres y mujeres que están en las butacas. Y en manos de este director, el invento funciona. No más empezar, ya el público se da por conquistado.”
Horacio Otheguy
CULTURAMAS.ES

Una boda feliz – Crítica teatral

“Con actores televisivos y con actores de oficio, una magnífica comedia que nos divierte a todos. Y una excepcional interpretación cómica de Agustín Jiménez, se quedará como personaje icónico, es el moderno Sancho Panza.”
Jon Sarasti
JONSARASTI

Una boda feliz – Cinemelodic

“La obra es muy divertida, pasas todo el rato entre la sonrisa y la carcajada. El papel estelar es para Agustín Jiménez, que interpreta a Lolo, y está tronchante. Sus tablas como monologuista se notan en la interactuación con el público. La parte final, con él disfrazado de cerdito y Elsa tratándolo como a un tonto, es lo más hilarante de la obra.”
CINEMELODIC

Curiosidades

– La dirección corre a cargo de Gabriel Olivares, quien en los últimos tiempos ha tenido la oportunidad de dirigir y adaptar varios textos franceses: Venecia bajo la nieve, Una semana nada más, Arte, La Caja y El Cuarto de Baño.

– Agustín Jiménez, una de las caras más conocidas de la comedia de nuestro país, tiene un libro publicado sobre cine titulado Qué pequeño es el cine que me ha cabido en este libro.

 

Quién es quién

Director: Gabriel Olivares

Protagonistas: Agustín Jiménez, Carlos Chamarro, Manu Badenes, Santiago Urrialde y Celine Tyll

Escenografía: Anna Tusell

Enlaces de interés

Noticias relacionadas