Qué vas a ver

Sinopsis

FacebookTwitterGoogle+

Si en un mismo escenario reúnes el talento de una compañía de teatro y humor como Yllana con un virtuoso del violín y de la música como es Ara Malikian el resultado es, seguro, todo un acierto. Esto es lo que ocurre con “Pagagnini”, el nuevo espectáculo de la cía de Yllana que cuenta con este músico del Líbano que lleva años triunfando por los escenarios de toda Europa.

“Pagagnini” es un espectáculo musical que ofrece algunos de los temas más importantes de la música clásica pero interpretados de un modo completamente nuevo y muy original: mezclando las melodías clásicas con estilos musicales muy diferentes y actuales. ¿El resultado? Más que un concierto, ¡es un des-concierto! Un show divertido, apto para todos los públicos y que difunde tanto el placer de la música de siempre como la pasión por el arte, la innovación y la investigación de los límites de la música y del arte.

Papaginniblog

Ara Malikian e Yllana consiguen con “Pagagnini” ofrecer un espectáculo totalmente atópico, lejos de la costumbre y divertido como pocos. Se trata de un show que une la música clásica con el humor consiguiendo, así, acercar a todos los públicos la pasión de la música clásica pero dejando atrás las muecas de seriedad, los sombreros de dandy y los trajes caros. Aquí se propone un acercamiento a este estilo musical con un toque desenfado, libre y, sobre todo, repleto de buen humor. Esta es la base sobre la que se erige este show.

Thomas Portiron, Edurardo Ortega y Gartxot Ortiz son los tres músicos que acompañan a Malikian para ofrecer una sesión de música clásica pero mezclada con gags repletos de humor, de sorpresas y de guiños actuales. Así, podemos asistir a una escena al más puro estilo western americano como, también, ser testigos de un momento romántico (y muy empalagoso). Sorpresa tras sorpresa va configurándose “Pagagnini”, un espectáculo donde tanto podrás escuchar fragmentos de Boccherini como disfrutar de una sorprendente versión de U2.

Un espectáculo que puede ser visto tanto por niños como por adultos y que garantiza un disfrute unánime entre toda la familia. “Pagagnini”

 

Próximas funciones

Fuera de Cartelera

Curiosidades

Premios
-Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival (Edimburgo-Reino Unido), otorgado por los editores del periódico THREE WEEKS, 2008

-Premio del público en el Festival de Teatro de Chiclana (Cádiz), 2008
-Moerser Comedy Preis 2009 en el International Comedy Arts Festival en Moers (Alemania, 2009
-Premio “Mejor Espectáculo Musical” del Teatro Rojas en Toledo (España), 2009

Quién es quién

Idea original: Yllana, Ara Malikian
Creación y Dirección: Yllana
Dirección artística: David Ottone, Juan Francisco Ramos
Director Musical: Ara Malikian
Ayudante de dirección: Ramón Sáez
Creación musical: Ara Malikian, Eduardo Ortega, Gartxot Ortiz, Thomas Potiron
Músicos: Ara Malikian, Eduardo Ortega, Gueorgui Fourdnajev, Fernando Clemente

Enlaces de interés